Quienes Somos

Misión

El Servicio de Publicaciones es la editorial de la Universidad de Cádiz.

Tiene encomendada la publicación de la producción científica, docente, técnica y cultural, con especial atención a la realizada por los distintos Centros y Departamentos de la Universidad de Cádiz.

Sus fines son contribuir, mediante la producción editorial, al avance de la educación, la enseñanza, la investigación y la cultura en el seno de la Universidad de Cádiz.

Visión

El Servicio de Publicaciones es el medio por el cual la Universidad de Cádiz transmite y difunde la educación, la enseñanza, la investigación y la cultura a la sociedad. Dicha política editorial se fundamenta en la calidad de sus publicaciones, transparencia en la gestión, autonomía –como proyecto editorial propio, peculiar y diferenciado de otras editoriales- y compromiso con la institución universitaria.

El Servicio de Publicaciones posee una estructura adecuada y necesaria para publicar libros en cualquier tipo de soporte y es reconocido por la personalidad de sus miembros, y por su compromiso con la institución universitaria como referente cultural y por sus publicaciones como marca de prestigio.

El Servicio de Publicaciones se propone mantenerse como un elemento indispensable para la transmisión de la cultura y, en un avance en esta
dirección, incorpora las nuevas tecnologías para alcanzar una mayor proyección en el mundo, aumentar la eficacia y la eficiencia, así como la comunicación tanto externa como interna. Además, se compromete a un uso racional de los recursos naturales.

La editorial de la Universidad de Cádiz añade un valor al trabajo de investigación mediante el desarrollo editorial riguroso, una edición y un diseño profesionales y una difusión de los trabajos a nivel mundial.

Normativa de funcionamiento

El Servicio de Publicaciones se rige por un Reglamento específico publicado en BOUCA nº36, de 23 de diciembre de 2005.

Al Servicio de Publicaciones es aplicable también la normativa superior, especialmente, los Estatutos de la Universidad de Cádiz.

Como editorial, al Servicio de Publicaciones le son de aplicación las leyes específicas de esta actividad, especialmente la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley del Libro. En la Web del Ministerio de Cultura pueden consultarse las distintas normativas al respecto.

Estructura

Tal como está establecido en el Artículo 6 del Reglamento, el Servicio de Publicaciones se estructura en los siguientes órganos:

Dirección: Director y Subdirector.

Consulta: Comité Editorial.

Gestión: Servicios técnicos y administrativos.

Dirección

Director: Gonzalo Butrón Prida

Gestión

Gestor: D.Pedro Cervera Corbacho

Gestora: Dª. Ana María Vega Moreno

Técnico de Almacén: Dª. María José Torres Buzo

Boletín Novedades e Intercambio Nº3 (Febrero-Mayo) Descargar

Aviso Legal - Última Actualización: 13/4/2009